Es importante utilizar un lenguaje inclusivo para mostrar respeto a todas las personas. Todos son miembros valiosos de la sociedad y deben ser tratados como tales independientemente de su raza, género, edad, orientación sexual, religión, discapacidad, etc. Utiliza un vocabulario que evita la exclusión, los estereotipos y todo lo que disminuye el valor de una persona. Aquí hay 3 ejemplos de un lenguaje inclusivo de género:
- Use palabras que hagan referencia al género cuando sea relevante para la comunicación. Comentarios como: “Todos los empleados, tanto hombres como mujeres, deben asistir”
- No menciones el género en la conversación si no es necesario. Use palabras de género neutro como uno, que y evitar decir él o ella.
- Evite las expresiones con sesgo de género o expresiones que refuercen los estereotipos de género. Comentarios como: pegas como una niña.
Te invitamos a conocer más sobre nosotros en el siguiente link: https://bit.ly/SaberMasdePanQAyuda y realizar tus pedidos a través del siguiente número 4422812159, recuerda siempre consumir local.
Comentarios
Publicar un comentario