Inclusión laboral de la comunidad LGBT
Según Marianne Hasold-Schilter, vicepresidenta ejecutiva y directora administrativa de Scotiabank International, para fomentar la inclusión es necesario “crear estrategias de recursos humanos, no solamente para darles voz a los miembros de la comunidad LGBT (lébisco, gay, bisexual, transgénero), sino para que de verdad se sientan incluidos en un ambiente laboral colaborativo”.
También asegura que para las empresas “es importante la inclusión y la diversidad en el proceso de captación de talentos y la retención de ellos”.
En México, 20% de los integrantes de la comunidad LGBT asegura haber sido cuestionado sobre su preferencia sexual en entrevistas de trabajo, mientras que 14% no fue contratado debido a este motivo, según la primera Encuesta Nacional sobre Homofobia y Mundo Laboral en México, realizada en 2014 por la organización Espolea A.C., con el apoyo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
Empresas como Scotiabank, Accenture, Kellogg’s, Banamex, American Express, PayPal, Microsoft, MasterCard, Pfizer, Unilever, Ford, Google, AON, Dow, JW Marriot, SAP, P&G, IBM y J.P. Morgan, se reunieron por primera vez en el Pride Connection Summit, en la Ciudad de México, para declarar cuáles eran las mejores prácticas a través de pláticas y talleres interactivos con un enfoque empresarial. Estas son algunas de ellas:
Fomentar la inclusión desde los líderes.
Tolerancia cero ante la discriminación.
Llevar la inclusión hacia el exterior.
Pan Q Ayuda es un proyecto de inclusión social que trata de ofrecer una oportunidad de empleo a las personas en grupos marginados como madres solteras, personas de tercera edad o con alguna discapacidad.
“Te invitamos a conocer más sobre nosotros en el siguiente link: https://bit.ly/SaberMasdePanQAyuda y realizar tus pedidos a través del siguiente número 4422812159, recuerda siempre consumir local.”
Comentarios
Publicar un comentario