Inclusión social para personas mayores
El hecho de envejecer y tener unas cuantas canas no impide que las personas mayores sean la parte más sólida de nuestra sociedad, no cumplen el papel de cuidadores de nietos, ni pierden capacidades, partiendo de sus experiencias vitales o conocimientos.
Sólo tenemos que darles la oportunidad de ser escuchados para darnos cuenta que la experiencia que corre detrás de esas personas tan especiales son el sello del aprendizaje diario, el cual es una fuente de información infinita que se puede aprovechar en todos los aspectos que construyen la sociedad.
A pesar de eso, en muchas ocasiones no se les da la importancia y respeto que merecen, debido a que se tiene la idea de que al llegar a una edad mayor se van perdiendo capacidades. Lo bueno es que las nuevas generaciones están procreando un cambio, siendo más conscientes de todo lo que los adultos mayores pueden ofrecer a nuestra sociedad, partiendo de elementos tan importantes como lo son las raíces, las historias, el saber de dónde se inicia, cuál es el proceso, es parte fundamental para conseguir un futuro mejor, trabajando por la inclusión social es cuando se entienden las capacidades y el potencial que tienen.
Pan Q Ayuda es un proyecto de inclusión social que trata de ofrecer una oportunidad de empleo a las personas en grupos marginados como madres solteras, personas de tercera edad o con alguna discapacidad.
“Te invitamos a conocer más sobre nosotros en el siguiente link: https://bit.ly/SaberMasdePanQAyuda y realizar tus pedidos a través del siguiente número 4422812159, recuerda siempre consumir local.”
Comentarios
Publicar un comentario