Silla de ruedas para mayor autonomía
La silla de ruedas debe adaptarse totalmente a cada persona, es importante hacer una buena elección, ya que esta representa una extensión del cuerpo de la persona que la va a usar, y debe permitirle desplazarse fácil y cómodamente, con el objetivo de tener una mayor autonomía.La silla de ruedas es una ayuda técnica y están hechas para permitir el desplazamiento de aquellas personas con problemas de movilidad, movilidad reducida, debido a una lesión, o enfermedad física. Hay casos en los que es la única forma de desplazamiento y otros en los que solo se emplea en circunstancias concretas, como por ejemplo cuando un adulto mayor tiene que recorrer una larga distancia.
Hoy en día hay dos clases de sillas de ruedas:
1. Sillas de ruedas manuales: impulsadas por la propia persona, hace girar las ruedas traseras empujando los aros acoplados en el exterior de éstas.
2. Sillas de ruedas eléctricas: impulsadas por motores que son accionados por baterías de 40 o 50 amperios recargables. El usuario controla la silla por medio de un joystick y un pequeño panel de control que da acceso a configurar la velocidad y, en algunos modelos, la posición del respaldo, asiento, reposapies, etc., colocado en uno de los apoyabrazos. Existen dispositivos controlables por la boca para usuarios que no puedan utilizar las manos.
Pan Q Ayuda es un proyecto de inclusión social que trata de ofrecer una oportunidad de empleo a las personas en grupos marginados como madres solteras, personas de tercera edad o con alguna discapacidad.
“Te invitamos a conocer más sobre nosotros en el siguiente link: https://bit.ly/SaberMasdePanQAyuda y realizar tus pedidos a través del siguiente número 4422812159, recuerda siempre consumir local.”
Comentarios
Publicar un comentario