Síndrome de Down

 Síndrome de Down   


El síndrome de Down es una afección en la que la persona tiene un cromosoma extra, más específico, del cromosoma 21. Éstos son los encargados de cómo se va a formar el cuerpo del bebé durante el embarazo y cómo será su funcionamiento antes y después de nacer, por lo que tener esta condición conlleva un cambio en el desarrollo del cuerpo y cerebro del bebé. 

En realidad el término médico de tener ese cromosoma extra es trisomía, por lo que al síndrome de Down también se le llama trisomía 21.


Algunas de las características físicas comunes del síndrome de Down son: cara aplanada, ojos rasgados hacia arriba, cuello corto, orejas pequeñas, lengua que tiende a salirse de la boca, manos y pies pequeños, tono muscular débil y estatura baja. 


Existen tres tipos de síndrome de Down:

→ Trisomía 21

→ Síndrome de Down por translocación

→ Síndrome de Down con mosaicismo 


En cuanto al tratamiento, el síndrome de Down es una condición que dura toda la vida, sin embargo hay servicios que si se empiezan temprano pueden ayudar a que los bebés o los niños mejoren sus capacidades físicos e intelectuales. Estos servicios incluyen terapia de habla, ocupacional y física. 



Pan Q Ayuda es un proyecto de inclusión social que trata de ofrecer una oportunidad de empleo a las personas en grupos marginados como madres solteras, personas de tercera edad o con alguna discapacidad.


“Te invitamos a conocer más sobre nosotros en el siguiente link: https://bit.ly/SaberMasdePanQAyuda y realizar tus pedidos a través del siguiente número 4422812159, recuerda siempre consumir local.”




Comentarios